El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, descartó la aplicación de la Ley Seca en el municipio durante la temporada de carnavales en la ciudad, no obstante, se vigilará que se cumpla lo establecido en la Ley y no permitirá la venta de alcohol en la vía pública.
En entrevista, Rivera Pérez indicó que el aplicar Ley Seca en el municipio implica afectar la venta de restaurantes y comercios establecidos de la ciudad, los cuales tienen mayor afluencia durante los fines de semana y no se busca perjudicarlos.
El edil capitalino sostuvo que a pesar de que no habrá Ley Seca, el área de Normatividad del Ayuntamiento realizará operativos durante estos días para evitar que se realice la venta de alcohol en vía pública y se emitirán las sanciones correspondientes a aquellos que trasgredan la ley.
Recalcó que se tiene un trabajo coordinado con varias dependencias, como Normatividad, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, para que estos eventos se lleven de la mejor manera posible y no existan percances.
Hizo el llamado a la población a acudir a estos eventos con responsabilidad y sin fomentar el consumo de alcohol durante las actividades, toda vez que pueden terminar en grescas o en situaciones lamentables.