El ayuntamiento de Puebla, por medio de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), ha recibido 10 denuncias de acoso laboral, de los cuales ocho corresponden a servidoras públicas de la administración municipal, mientras que dos fueron de ciudadanos.
Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, quien en entrevista sostuvo que las denuncias fueron canalizadas al área correspondiente y están en investigación.
Precisó que cada persona que acude a la AMAS recibe asesoramiento jurídico necesario para proceder legalmente, si así lo desean, además de asistencia psicológica para ayudarles en materia de salud mental.
Por el momento, dijo, no puede revelar las dependencias en donde ocurrieron los hechos, a fin de no entorpecer las indagaciones.
El 26 de enero de 2022 el gobierno capitalino puso en marcha la AMAS, para atender y prevenir conductas ilegales, principalmente contra las mujeres. Este organismo fue instalado en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.