Diana López Silva
Puebla tuvo una derrama económica de 900 millones de pesos en Semana Santa, lo que representa 200 millones de pesos más que el año pasado, informó el presidente electo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.
Acompañado por el presidente saliente, Marco Antonio Prosperi Calderón, el nuevo representante del sector –quien rendirá protesta en junio– expuso un panorama de la situación de las 170 mil empresas afiliadas a la Canaco en Puebla.
Ambos representantes celebraron el crecimiento en ventas en este año, 2023, con una ganancia con relación al año pasado.
Juan Pablo Cisneros destacó la oferta de eventos y actividades que hubo en Puebla durante el periodo vacacional.
Al respecto, Prósperi Calderón agregó que, de acuerdo con la Asociación de Hoteles, Puebla tuvo una ocupación de 90% durante el fin de semana de Semana Santa y la Asociación de Centros Comerciales reportó un incremento en ventas de 30%.
A este ritmo, estimó que para final del año, de manera general, todos los sectores del comercio y servicios tendrán algún nivel de recuperación con respecto a 2019.