Mariana Flores
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que se planteó un proyecto de infraestructura para ampliar a cuatro carriles la carretera federal Puebla-Amozoc.
El mandatario explicó que dicha propuesta fue presentada de forma directa al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que espera recibir una respuesta en los próximos días.
“Estaremos dando un impulso como no se le ha hecho en muchos años al tema de movilidad que es fundamental y que todos conocemos. El tema que tenemos de lo que es llegar a Puebla por la federal y por la autopista”, dijo.
Justificó que esta propuesta forma parte de las estrategias del gobierno estatal para descentralizar los proyectos de urbanización, y llevarlos a otros municipios a fin de mejorar la movilidad de la población.
En tanto, anunció que se iniciará la restauración del distribuidor vial Ejército de Oriente, en el bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal a Tehuacán.
Este proyecto contará con una inversión de 765 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
De esta manera se resolverá un importante nudo vehicular.
Durante la jornada de Martes Ciudadano desde el municipio de Tehuacán, exhibió que a través del
DIF estatal se distribuyen 11 mil 82 desayunos fríos y 7 mil despensas, a través de los programas de apoyo a la población de bajos recursos.