El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la investigación que abrió la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla es bienvenida, puesto que hubo agresiones físicas en contra de un estudiante de la Universidad Alva Edison por parte de uniformados.
En entrevista, el edil capitalino resaltó que también el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrió una investigación para esclarecer los hechos, para determinar si en realidad se cometió un abuso y, de ser así, sancionar a los responsables.
El primer regidor de la ciudad destacó que es importante ser objetivos y no prejuzgar la actuación de los policías, cuya labor no es fácil. Resaltó que en este caso hay quien habla de que los uniformados utilizaron un teaser para dar toques al joven, cuando no fue así
El miércoles 28 de junio, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla abrió una queja de oficio por el presunto abuso de policías municipales contra un joven universitario, quien denunció a través de redes sociales un supuesto abuso policial.