El Puebla de la Franja ya está en Minneapolis de cara a su debut de mañana en la Leagues Cup, cuando se mida en condición de visitante al Minnesota United en lo que será su primer cotejo internacional oficial desde 2016.
Sin embargo, el técnico Eduardo Arce sorprendió a propios y extraños en la convocatoria de futbolistas que presentó para afrontar este certamen que tendrá la participación de todos los equipos del futbol mexicano y de la MLS, que tuvo ayer una inauguración de lujo, cuando el Cruz Azul se topó con el Inter de Miami y que tuvo el debut estelar del argentino Lionel Messi.
El estratega camotero incluyó en la lista de 29 futbolistas a cinco juveniles que aún no han debutado en primera división y que podrían tener su primer roce con el primer equipo en estos encuentros en territorio estadounidense. Los novatos son Rodrigo Pachuca, Samuel González, Dylan Torres y el portero Juan Pablo Gómez.
La otra curiosidad es que Arce dejó un espacio libre para sumar a un nuevo futbolista, ya que cada club puede registrar hasta 30 elementos.
Este sitio se espera que sea llenado por un elemento extranjero que el entrenador lleva buscando desde hace varios días y si bien la semana pasada se rumoró con el uruguayo Cristian Tabó, la negociación con Cruz Azul se enfrió.
Llamó la atención la aparición del uruguayo Facundo Waller, quien no ha debutado en esta Apertura 2023 debido a un problema físico, pero que se espera que complete su recuperación en Estados Unidos y pueda tener actividad en el segundo cotejo que se realizará el siguiente domingo, cuando La Franja se mida al Chicago Fire en el último duelo de la ronda de grupos.