Pericos de Puebla dejó tendidos a Bravos de León en el primer juego de la serie que se disputó ayer en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 11-10 gracias a un cuadrangular de Juan Kirk en los extrainnings.
Puebla atacó rápidamente desde la primera entrada con un elevado de sacrificio de Chris Carter con lo que Ciro Norzagaray caminó de la antesala para timbrar el 1 a 0, esto ante los disparos del abridor estadounidense Thomas Dorminy.
Los del Bajío igualaron el marcador en el segundo tramo con un imparable de Marco Chicuate que descifró un lanzamiento del abridor Ruddy Acosta y Keven Lamas llegó al plato.
En el cierre del mismo rollo, Samar Leyva y Miguel Guzmán conectaron sencillos además de que Danny Ortiz recibió base por bolas con la casa llena, con lo que se completó el rally de tres carreras de los poblanos.
La lluvia de batazos siguió en el cuarto tramo. Primero la visita timbró dos con el jonrón de Luis Medina, y en el cierre del rollo Puebla añadió dos más a su ventaja con sencillo de Carter y doblete de Ortiz moviendo la pizarra a 5-3.
Pero los Bravos igualaron el juego en el quinto episodio con un rally de tres carreras gracias a los imparables de Chicuate y Alejandro Mejía.
Mientras que Norzagaray le regresó la ventaja a los de casa en el cierre del inning con un sencillo productor.
La pizarra se puso 7-7 en el sexto tramo gracias al cuadrangular solitario de Justin Byrd. Y en el octavo hubo pirotecnia con tres carreras anotadas por bando.
Primero Niko Vásquez se fue para la calle con dos hombres a bordo y luego por Puebla aparecieron sencillos de Miguel Guzmán y Christian Adames para igualar la pizarra 10-10.
El maratónico juego se acabó en los extrainnings gracias a un walk off de Juan Kirk que conectó jonrón solitario para dejar sobre el terrero a los Bravos y darles la victoria a los de casa.