Una paliza se llevó Pericos de Puebla este domingo en el parque Hermanos Serdán en el tercer juego de la serie ante Bravos de León que ganó por pizarra de 9 a 3 aprovechando una muy mala salida del abridor emplumado Héctor Villalobos.
Si bien Puebla ya se había asegurado la serie ganando los choques del viernes y sábado buscaba completar la barrida; sin embargo, la visita tomó ventaja desde la primera entrada con un cuadrangular solitario de Brandon Villarreal. Los del Bajío volvieron a raspar la serpentina de Villalobos en el tercer acto con un sencillo del dominicano Alejandro Mejía para mover la pizarra 2-0.
León se puso bravo en el cuarto tramo con un jonrón de Luis Medina con hombre a bordo para ampliar la ventaja a 4 a 0. Mientras la ofensiva poblana seguía maniatada, en el sexto inning cayeron dos rayitas más para León destacando un sencillo de Luis Medina que fue el bat más encendido de los visitantes.
Pericos le rompió el encanto a Jonathan Vargas hasta el séptimo episodio en el que pudo anotar sus primeras carreras gracias al home run de Gabriel Gutiérrez que se llevó por delante a Peter O’Brien para poner la pizarra 6 a 2 a favor de León. La paliza se hizo más grande en el octavo capítulo con sencillos de Marco Chicuate y Alejandro Mejía para el 8 a 1.
Finalmente, en la novena entrada Luis Medina produjo su cuarta carrera con un sencillo, mientras que Chris Carter se fue para la calle en un solitario que puso cifras definitivas.