Durante la actual administración, el ayuntamiento de Puebla no ha otorgado permisos para que bares o antros puedan funcionar en espacios cercanos a instituciones educativas, por lo que aquellos que se encuentran operando es porque se los dieron en administraciones pasadas.
Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien en entrevista sostuvo que está prohibido este tipo de negocios en zonas escolares, por lo cual se encuentran haciendo operativos permanentes para evitar se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
Destacó que el Área de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla se encuentra revisando que todos los establecimientos cuenten con sus permisos correspondientes, debido a que han detectado hay bares sin licencias que ofrecen servicio a los jóvenes.
Mencionó que reforzarán este tipo de operativos, en especial por el regreso a clases, no sólo en la zona de Ciudad Universitaria, sino también en otras zonas escolares en donde se encuentre algún establecimiento de este tipo.
combatirán pirotecnia
Para las festividades patrias, el ayuntamiento capitalino realizará operativos para evitar la venta comercial de pirotecnia en mercados y tianguis, puesto que este tipo de comercialización no está permitida a menos de que se tenga los permisos correspondientes informó el presidente municipal.
Los operativos los harán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Normatividad, Vía Pública y Protección Civil Municipal.