El tenor italiano Andrea Bocelli reveló al diario La Repubblica que tuvo COVID-19 a principios de marzo, pero que ya se recuperó y que donó su plasma para apoyar la investigación científica contra esta enfermedad.
De acuerdo con el medio antes mencionado, Bocelli no tuvo mayores complicaciones para su salud, pues solo presentó algunos síntomas de forma leve, por lo que se realizó la prueba el pasado 10 de marzo y el resultado fue positivo.
Bocelli contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su esposa y a sus dos hijos, quienes también presentaron síntomas leves.
Asimismo, el tenor italiano informó que su esposa también donó su plasma a un hospital en Pisa, Toscana, para su investigación.
Un mes después de que le confirmaran que era positivo al coronavirus y de que se recuperara, el 12 de abril, Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, la catedral gótica de la capital económica de Italia.
Además, el 18 de abril se publicó un video en YouTube donde se le ve al artista interpretar el tema ‘The Prayer’ junto con Celine Dion, Lady Gaga y Lang Lang, como parte de la iniciativa One world: together at home. Estos conciertos por internet fueron convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga.
Aquí te dejamos el clip en el que Andrea Bocelli canta junto con sus compañeros; disfrútalo:
Con información de El País, Milenio y El Imparcial
Portada: Instagram (@andreabocelliofficial)
Fotos interiores: Instagram (@andreabocelliofficial)