La llegada de Javier Hernández a Chivas se anunciaría la siguiente semana, pues Amaury Vergara, dueño del Guadalajara, prepara una presentación especial para el canterano rojiblanco.
No obstante, se filtró que el delantero ya firmó con Guadalajara un contrato a dos años.
Amaury habría ofrecido un contrato anual para Javier, pero éste quería dos y fue entonces que lo consiguió. A partir de 2026, habrá renovación anual según su rendimiento o si decide seguir en activo en el futbol.
Lo último que falta es hacerle una prueba a su rodilla derecha.
En caso de que se anuncie su regreso a Verde Valle, podría ver actividad hasta mediados o finales de febrero. Esto de acuerdo con el reporte del periodista Fernando Esquivel, especializado en el mercado de fichajes.
El pasado 4 de este mes se dio a conocer que Chicharito dio el “sí” para escuchar ofertas del conjunto rojiblanco, esto luego de que ningún club en el extranjero pudiera convencerlo, recordando que se encuentra como agente libre desde el 30 de diciembre de 2023, luego de que Galaxy decidió no renovar su contrato.
El delantero mexicano se encuentra recuperándose de la lesión en la rodilla derecha, la cual lo ha tenido alejado de las canchas desde mediados del año pasado, una situación que no es alentadora para el club, tomando en cuenta la edad del jugador, la cual es de 35 años.
Una de las pretensiones de Hernández es volver a la Selección Mexicana para el Mundial 2026, así que todo dependerá de sus actuaciones para ver si Jaime Lozano, director técnico del Tri, le da la oportunidad.