Diana López Silva
En las candidaturas presentadas por la coalición integrada por PAN–PRI–PRD–PSI se distingue que hay una “falsa ciudadanización y una caída libre”, lo que no es más una muestra de derrota aseveró Agustín Guerrero, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aseguró que ante la cantidad de “mentiras” que han vertido los dirigentes de esos institutos politicos, los mismo militantes se han alejado y no hay un compromiso ni interno ni para abrir espacios a los ciudadanos.
En el caso de Puebla, citó la candidatura plurinominal para la esposa del precandidato Eduardo Rivera, Liliana Ortiz, quien fue nominada a una diputación federal.
Dijo que este tipo de decisiones son una muestra de que “están en el umbral de la derrota electoral”.
Consideró que las listas de candidaturas del PRI y PAN expresan el verdadero estado de ánimo: “Las listas están integradas por la burocracia de los partidos del frente, no hay ciudadanía; el número uno en la lista es el dirigente del PAN, eso quiere decir que no confían en ganar la elección presidencial con Xochitl Gálvez, por lo que ellos van primero y su apuesta es por el cargo y el fuero”.
Calificó esa alianza como una mentira, ya que, por si algo les faltara, ahora enfrentan una desbandada de figuras importantes y liderazgos del Revolucionario Institucional, “que están hartos” de lo que ocurre al interior de su partido y que ahora los ha dejado sin representación política dentro del Congreso local.