Tras la caída de al menos 27 árboles en diversas zonas de Puebla capital, debido a las ráfagas de viento reportadas el sábado pasado, personal de limpieza del ayuntamiento realizó labores de limpieza en al menos diez colonias, las que concluyeron ayer.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de protección civil se registraron ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, mismas que provocaron que árboles, ramas y palmeras cayeran al suelo.
Los daños más graves se reportaron en el estacionamiento de una agencia de autos en el Bulevar Hermanos Serdán donde cinco vehículos resultaron dañados e incluso debido al tamaño del ejemplar que cayó tuvieron que realizar varios cortes para retirar los pedazos de troncos.
Además, vecinos de la unidad habitacional La Margarita reportaron la caída de un anuncio, además de una parte de la zona techada del Parque Toboganes.
La Secretaría de Servicios Públicos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, realizaron trabajos para atender cada uno de los reportes recibidos, donde no se registraron personas lesionadas.
Las acciones que realizó el personal fueron: retiro de desecho vegetal, así como seccionado y barrido de las zonas donde hubo caída de árboles .