El aspirante al gobierno estatal por la coalición “Sigamos haciendo historia” señaló que ese partido debe afrontar la detención de la candidata plurinominal
Diana López Silva
“Los ciudadanos se darán cuenta de la trama detrás de la campaña del PRIAN”, aseguró el candidato de Morena a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
El candidato de Morena a la gubernatura descartó hacer señalamientos sobre la detención de la candidata a diputada plurinominal suplente del PRI, Tania N., por posesión de armas de uso exclusivo del ejército, y el cateo de autoridades federales a inmuebles relacionados con la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.
“Yo no puedo violentar un proceso jurídico, a mí no me corresponde, las autoridades ministeriales, la fiscalía, tiene un proceso y lo está llevando a cabo, yo confío en las autoridades”, apuntó.
Ante las acusaciones de la oposición sobre el proceso electoral, destacó que “lo importante es que los ciudadanos se den cuenta, que sepan os ciudadanos lo que hay detrás de una trama, como las que están armando ellos, pero no me quiero meter en eso, repito, nosotros estamos en la propuesta”.
No obstante, opinó que “los partidos están en su tarea de informar a los poblanos las irregularidades que están cometiendo algunos sujetos que están en las campañas del PAN y del PRI y que tienen presuntos vínculos con grupos delictivos”.
Señaló que las investigaciones están a cargo de la fiscalía y confió en el trabajo que realizan las autoridades.
Comentó que, en el caso de Morena, será la dirigencia quien promueva las acciones para solicitar alguna investigación sobre actos irregulares de la oposición.
En otro tema, durante un evento de campaña en la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela, Armenta Mier consideró necesario que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una auditoría al ayuntamiento de Puebla ante el abandono a las juntas auxiliares.
Señaló que las autoridades gastaron en la organización de eventos, en lugar de mejorar la infraestructura de estos sitios,
PROYECTOS
Para las juntas auxiliares:
- Puente de conexión con la cabecera municipal
- Corredor turístico y gastronómico
- Instalación de paneles solares
- Sucursales del Banco para la Mujer