El jugador, que aún es carta del Puebla, podría ser adquirido por la escuadra argentina por una cantidad de 4 millones de dólares
Mientras los jugadores y el cuerpo técnico están de vacaciones, el Puebla de La Franja ya prepara su próxima venta, ya que de cara al Apertura 2024 el jugador uruguayo Emanuel Gularte podría ser negociado, y uno de los equipos interesados es el argentino Racing de Avellaneda.
Según información de este reportero, son pocas las posibilidades de que Gallos Blancos de Querétaro ejerzan la opción de compra por el defensor charrúa. Una vez concluido su préstamo, pactado hasta el 31 de mayo, deberá reportarse con los poblanos.
Con 26 años de edad, el sudamericano estuvo con los queretanos en una cesión que duró un año, convirtiéndose en titular indiscutible y pieza clave para la gran campaña en este Clausura 2024, en el que la escuadra dirigida por Mauro Gerk alcanzó el play-in.
Gularte estaría tasado en unos 4 millones de dólares, cantidad que los queretanos no tendrían la capacidad para cubrir. Estará con los poblanos para el inicio de la temporada, pactada el 27 de mayo, unos días antes de que termine su préstamo con los Gallos.
Sin embargo, Gularte tampoco tendría garantizada su estancia con el Puebla luego de su complicada salida del club para irse a Querétaro, por lo tanto, buscaría ser vendido.