Puebla llegó ayer a 510 decesos a causa del COVID-19, además de 3 mil 179 casos acumulados de infectados en 120 municipios, de los cuales 903 están activos. Así lo dio a conocer Jorge Uribe Téllez, secretario de Salud, quien precisó que de 536 ciudadanos que requirieron hospitalización, 137 son reportadas como graves.
El funcionario estatal precisó que en las 24 horas previas al corte de información hubo 80 casos nuevos.
Ello significa una tendencia a la baja, luego que en la semana pasada hubo días en que el número de nuevos infectados sobrepasó los 100 por jornada.
El incremento se dio justo después de los festejos de los días del Niño y de la Madre, cuando fue posible ver a las familias salir a las principales calles de la ciudad.
Unos en busca de algún regalo o con sus hijos, a fin de celebrarlos, concentrándose en jugueterías y pizzerías; en tanto, el 10 de mayo había largas filas en pastelerías, a fin de comprar un postre para festejar a las mamás.
En la videoconferencia, Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, destacó que los procedimientos para la atención de los contagiados están apegados a la práctica médica, por lo que los métodos de cuidado y vigilancia a los pacientes están basados en los protocolos de investigación establecidos a nivel mundial.