Con goles de Alejandro Zendejas y Alan Cervantes, lograron ascender al lugar 6 de la tabla general
Ante más de 30 mil aficionados, el estadio Cuauhtémoc vivió una fiesta azulcrema, pues el americanismo se adueñó de la Angelópolis e impulsó al América a una victoria de 2-1 ante Pachuca, correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2024 de la Liga MX.
En una clara muestra de que Puebla es una gran plaza futbolera, la afición respondió y casi llenó el estadio dos veces mundialista, creando una verdadera fiesta en la tribuna, que fue correspondida en la cancha con una destacada actuación de las Águilas, quienes doblegaron a los Tuzos con goles de Alejandro Zendejas y Alan Cervantes.
Sin embargo, la fiesta estuvo a punto de echarse a perder, ya que los Tuzos pegaron primero con un gol de Alfonso González, quien aprovechó la tibieza defensiva de Kevin Álvarez, anticipándose a su marca para anotar de cabeza al minuto 16.
Este tanto sólo despertó a la marea amarilla, y el América demostró su estirpe de bicampeón.
Antes de irse al medio tiempo, Alejandro Zendejas coronó un contragolpe con un potente zurdazo que venció al portero Carlos Moreno.
Ya con las tribunas casi llenas, en el segundo tiempo, los americanistas hicieron estallar el estadio con un grito de gol, gracias a un potente disparo de Alan Cervantes, quien anotó el 2-1 al minuto 46, resultado que a la postre fue definitivo.
La afición no solo demostró que Puebla es una gran plaza futbolera, sino que envió un mensaje claro al América: si desea tomar el inmueble como su casa provisional de cara a la Liguilla, la ciudad y el estadio están listos.
