En Central de Abasto
El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que se están analizando dos posibles predios para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, en cumplimiento con los acuerdos alcanzados con los comerciantes de la Central de Abasto.
Rodríguez Álvarez comentó que la solicitud de construir el cuartel proviene de tiempo atrás. Inicialmente, se consideró un terreno cercano a la Central; sin embargo, este fue descartado debido a la presencia de ductos de Pemex.
Por ello, en conjunto con el área de Bienes Patrimoniales, se están evaluando diferentes opciones para encontrar un predio viable, seguro y sin conflictos legales, y se analiza la posibilidad de otorgarlo en comodato para el proyecto.
“Estamos explorando dos áreas más, incluso una que los propios comerciantes de la Central de Abasto nos señalaron como la primera opción. Lo estamos revisando con Bienes Patrimoniales para verificar que existan las condiciones y la certeza jurídica necesarias”, explicó el funcionario.
El secretario recalcó que el gobierno municipal únicamente presentará las opciones de predios, y será la Guardia Nacional quien decida si acepta alguna de ellas, además de asumir la responsabilidad de llevar a cabo la construcción.
El miércoles pasado, comerciantes de la Central de Abasto realizaron una marcha para exigir mayor seguridad en el inmueble. Tras reunirse con el titular de Gobernación Municipal, se llegó al acuerdo de reforzar la presencia de las autoridades de seguridad y construir un cuartel para la Guardia Nacional.