La Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se convirtió en el epicentro del deporte en Puebla al ser sede de los selectivos estatales de atletismo y judo.
Los eventos reunieron a cientos de deportistas con el objetivo de conformar la delegación poblana para la siguiente fase de competencias.
Durante estos selectivos, los atletas tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y aspirar a representar al estado en eventos de mayor relevancia a nivel nacional.
En el ámbito del atletismo, las competencias se llevaron a cabo en la pista de tartán y en el campo, con la destacada participación de 900 competidores, cifra que marcó un récord para el evento, según informó José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.
Vázquez Cabrera resaltó el alto nivel de los atletas, quienes mostraron gran destreza y compromiso durante las pruebas.
Los mejores competidores fueron seleccionados para integrar la delegación que representará a Puebla en la fase Macroregional, que se celebrará en Tlaxcala del 20 al 25 de abril.
Esta etapa será crucial para los atletas, quienes buscan un lugar en los eventos nacionales que se llevarán a cabo en las próximas semanas.
Por otro lado, el torneo de judo se desarrolló en el Pabellón de Combate de la misma unidad deportiva y contó con la participación de destacados clubes y agrupaciones como la BUAP, Mojica Judo México, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Puebla y Judo Alvernia.
Los competidores se enfrentaron en diferentes categorías de edad: 13-14, 15-17 y 18-20 años, en ambas ramas.
Los judocas más sobresalientes fueron seleccionados para representar a Puebla en la etapa Macroregional que se llevará a cabo en Yucatán los días 12 y 13 de abril.
Cabe destacar que la fase de selectivos estatales en Puebla concluirá con la competencia de tiro con arco, programada para el próximo 12 de abril.
Estos eventos destacan el talento de los deportistas poblanos y compromiso de la entidad con el desarrollo del deporte y la formación de atletas de alto rendimiento, quienes llevarán con orgullo el nombre de Puebla en las próximas competiciones regionales y nacionales.