La Secretaría de Salud no registra muertes de niños por COVID-19 en territorio de Puebla y al momento sólo dos mujeres embarazadas han fallecido por esta causa, comentó el el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano.
Lo anterior luego de que en el reporte de Datos Abiertos del gobierno federal apareciera que en la entidad se tiene registro de cinco decesos de menores.
El funcionario dijo que ese documento tiene casos por residencia no por ocurrencia, es decir, son casos de personas que viven o están en otro estado de la república pero tienen lugar de origen en Puebla; «no es que hayan sucedido aquí, al momento no hay notificación de decesos de menores, ni uno solo».
Huerta Romano reconoció que hay cerca de 30 casos de niños que dieron positivo a la prueba COVID-19 pero ni siquiera requirieron hospitalización ni presentaron una situación grave.
Cabe señalar que de acuerdo con el reporte de Datos Abiertos de Salud Federal, en Puebla se han dado cinco muertes de niños entre 0 y 8 años de edad.
Los decesos habrían ocurrido en los meses de abril y mayo, teniendo como dato común que se presentaron el mismo día en que los menores eran hospitalizados.
Los municipios con muerte de niños serían, Puebla, Tepeaca, Chietla, Texmelucan y Tepeaca, de acuerdo a información federal.