La Policía del municipio de Ecatepec, Estado de México, reportó que una familia realizó una fiesta clandestina a la que asistieron al menos 70 personas, quienes se negaron a detener la celebración y agredieron a unos servidores públicos.
Los reportes indicaron que al menos diez servidores públicos terminaron lastimados cuando intentaron suspender la fiesta de cumpleaños en la demarcación, por lo que se desplegó un operativo en la propiedad.
La Policía de Ecatepec procedió con la detención de dos personas en el fraccionamiento La Guadalupana, donde los encargados del evento no tomaron importancia a la sana distancia ni a la cuarentena por coronavirus.
Debido a que algunos asistentes no querían detener la fiesta decidieron irse a los golpes en contra de los servidores públicos y para evitar que los arrestaran se atrincheraron en el domicilio, pero eso no evitó que los oficiales lograran sacar a las personas del lugar.
Aparte de la fiesta clandestina en Ecatepec, también se presentaron otros eventos en distintas partes del Estado de México, por lo que la corporación de seguridad y el Gobierno de la entidad invitaron a no realizar esa clase de acciones para evitar la propagación del coronavirus.
La Policía de Ecatepec también anunció la clausura de un local en el que se vendían bebidas alcohólicas, por lo que se reafirmó la idea referente a la prohibición de fiestas y otra clase de acciones que atenten en contra de la salud de los habitantes.
Con información de Yahoo! Noticias, El Universal y Excélsior
PORTADA: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM
Fotos: Twitter (@Excelsior)