El rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la nueva Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas, en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), la cual tiene una capacidad de 18 camas equipadas con respiradores mecánicos, monitores electrónicos y moderna tecnología para fortalecer la atención de los derechohabientes.
Antes de realizar un recorrido por el área, el rector anunció la entrega del denominado Bono COVID al personal relacionado con la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas. Se trata de un apoyo económico adicional a su salario que les permitirá enfrentar de mejor manera la pandemia por el coronavirus.
“Vamos a contratar a 53 médicos que pasarán a formar parte de la nómina institucional y vamos a dar el Bono COVID a todo el personal que está laborando en áreas riesgosas de manera directa o indirecta, el cual estará vigente en forma retroactiva desde el primero de mayo y hasta el 31 de diciembre”.
La nueva unidad del HUP, ubicada en la antigua área de quemados, cuenta con 18 camas: seis instaladas en cubículos individuales y 12 distribuidas en tres salas de cuatro camas cada una, con monitores electrónicos, suministro eléctrico polarizado, sistemas de gases medicinales y aire comprimido.
Asimismo, 10 camas disponen de equipo para soporte mecánico de ventilación.