El coronavirus generó estragos en la economía mexicana y por ello es momento de revelarte qué productos subieron de precio por el COVID-19. Síguenos para conocer más del dato.
De acuerdo con el portal Excélsior, se reportó un aumento considerable en los productos como el agua purificada, el papel higiénico, el aguacate, el huevo y el atún en algunos comercios de México, tomando en cuenta el desabasto por el coronavirus.
Asimismo, los ciudadanos revelaron que el incremento en los costos de los productos no solamente se vio en las tiendas y centros comerciales del país, sino también en los tianguis de México, lo que representa un ejemplo sobre los peligros del coronavirus en la nación.
En varios establecimientos se supo que las latas de atún que antes costaban dieciséis pesos ahora rondan los 20 y en el caso del paquete de 32 rollos de papel higiénico el costo pasó de 240 a 272 pesos.
Los ciudadanos reportaron en internet que el kilo de huevo está en 40 pesos, recordando que los vendedores lo daban en 33.
Inclusive, uno de los productos más afectados fue el aguacate, que ahora se expende en tiendas, supermercados y tianguis en 80 pesos el kilo.
El agua purificada también se vio afectada por el COVID-19 al ir de 40 a 43 pesos por el garrafón de diecinueve litros; un ejemplo de que la situación se vuelve complicada en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus.
Otro de los productos que vería alzas importantes es la tortilla y por ello los productores de maíz dieron a conocer que se presentará un aumento considerable en México por culpa del COVID-19; el precio aumentaría entre dos y cuatro pesos por kilo.
Lo anterior haría que el precio de la tortilla en México se centre entre los dieciséis y 20 pesos dependiendo de la entidad en la que uno se encuentre, representando así un duro golpe para la economía en el país.
¿Qué opinas sobre el aumento en el precio de algunos productos? ¿Estás tomando tus previsiones frente al coronavirus?
Con información de Cadena Noticias, Excélsior y Crónica Puebla
Portada: Pixabay y Twitter (@cronicabanqueta)
Fotos: Twitter (@AliceDuquesaF) y Pixabay