Una mujer oriunda de Guadalajara, Jalisco, que viajó a la ciudad de Madrid por motivos académicos contó su experiencia sobre cómo se vive el coronavirus en España. Te invitamos a conocer la historia de Fernanda Padilla.
Fernanda Padilla contó a la prensa que vive en Madrid desde hace casi un año y destacó que lo que más impacto le causó fue la contingencia por el coronavirus, situación por la cual ahora se mantiene reclusa en su vivienda.
La mexicana Fernanda Padilla explicó que lo que la tiene con el pendiente es cómo se vive la situación con el coronavirus en México, hecho por el que invitó a sus compatriotas a quedarse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.
Fernanda Padilla afirmó que viajó a España con la finalidad de seguir con sus estudios y por ello tardó en adaptarse, pero al final lo logró sin pensar que le tocaría la pandemia de coronavirus en la nación europea.
La mexicana aseguró que después de que llegó el coronavirus a España los ciudadanos empezaron a preocuparse más por su salud y ahora respetan más que nada la cuarentena, señalando que en su momento se sintió como en una película de zombis.
Fernanda Padilla subrayó que la ciudad de Madrid estaba llena de vitalidad y antes se veía a mucha gente de otros países cerca de los lugares turísticos y a las personas tranquilas, pero ahora se aprecia la desolación.
Fernanda Padilla mencionó que no tiene miedo por el coronavirus a pesar de sufrir desde su infancia por problemas a nivel respiratorio; sin embargo, lo que más le preocupa es la situación de México con el COVID-19.
La mujer oriunda de México explicó que entiende que hay comerciantes que viven con lo que ganan al día y por ello invitó a todos a ser conscientes de la situación y mantenerse en reserva el mayor tiempo posible frente al coronavirus.
Fernanda Padilla puntualizó que siempre que sale a la calle para realizar las compras del hogar lo hace debidamente protegida con sus guantes y cubrebocas; algo que todos en el mundo deben hacer.
Con información de El País, El Universal y Milenio
Portada: Twitter (@CoronavirusESP)
Fotos: Twitter (@milenio) y Pixabay