Por: Jorge Luis Hernández [email protected]
Ni más ni menos
EMPIEZO CON
Se acerca el inicio del Apertura 2020, en medio de polémicas y desacuerdos, y es que mientras en la Liga MX aseguran que todos los clubes están tomando las medidas de salubridad correspondientes ante la pandemia de COVID-19, que no cesa en México y en otros lados del mundo. Lo claro es que los clubes siguen reportando casos positivos.
Hace unos días, el Guadalajara informó que el entrenador Luis Fernando Tena era portador de dicho virus, Necaxa reveló que 12 miembros del club, entre jugadores y trabajadores, dieron positivo.
También Tigres y Mazatlán FC anunciaron cada uno casos de infectados, aunque, según reportes médicos, todos los casos son asintomáticos, por lo que los jugadores y trabajadores que padecen el virus, ya fueron enviados a sus hogares a convalecer.
Sin embargo, hay voces al interior de la Liga MX que no están de acuerdo con iniciar el torneo el próximo jueves 23 de julio. Incluso grupos de jugadores y directivos (Grupo Pachuca particularmente) habrían hecho un llamado enérgico al presidente de la Liga, Enrique Bonilla, para que aplace el arranque del Apertura 2020.
Los inconformes piden –como lo habían solicitado hace días– se arranquen actividades hasta agosto, la otra “mitad de la manzana” –el otro grupo fuerte de nuestro balompié, sí, las televisoras– han señalado a Bonilla que salvo que la cosa se siga poniendo fea en cuestión de infectados en los equipos y en las diferentes entidades del país, no se le vaya a ocurrir posponer el inicio del certamen, pues la publicidad, los roles de trabajo y los compromisos comerciales están listos.
Todo parece indicar que el torneo si arrancará este jueves entre San Luis y Bravos.
SIGO CON
“Más vale ‘Bigote enojón’, que ‘Piojo gritón’”. No, no es un refrán, ni mucho me – nos un dicho, pero es la verdad. Después de la bronca que protagonizaron Ricardo Ferretti y sus felinos en contra de Robert Dante Siboldi en el partido de la semifinal de la Copa por México entre Cruz Azul y Tigres, un servidor y muchos esperábamos una reacción fiera de la “indignada” prensa deportiva por lo sucedido con “El Tuca” y su portero Nahuel Guzmán en contra del entrenador de los celestes, los mismos periodistas o comentaristas que “crucifican” a Miguel Herrera cada vez que se porta mal y hace de las suyas, que es casi siempre.
Al tratarse del estratega de los universitarios, ese sector se limitó a decir: “Así es ‘El Tuca’, genio y figura”. Algunos de ellos hasta rieron de las “gracias” de Ferretti y compañía.
Al final del día, sólo bajó a la cancha sin cubrebocas, gritoneó y toleró los insultos de Guido Pizarro hacia Siboldi. Pizarro, que casi siempre, es un jugador que “pierde la cabeza” cuando su escuadra es derrotada en los partidos.
Nahuel Guzmán es otro que se la pasó ofendiendo a los jugadores del azul, pero como son cosas que se dicen en la cancha y ahí se quedan, casi siempre sale librado. Pero si ese hubiese sido Miguel Herrera, quien merece los castigos por sus indisciplinas, muchos comentaristas estarían pidiendo su “cabeza” como lo hicieron cuando en esta copa América igualó con Pumas y se enfrascó en una discusión con el cuerpo técnico de la UNAM. Desde prensa y Liga MX deberían medir con la misma vara.
TERMINO CON
“El Mago” regresó al Real Madrid, y no me refiero a los goles de Karim Benzema, ni a los desbordes de Marcelo, las atajadas de Courtois, la sobriedad de Asensio o la gran garra de Sergio Ramos. No, estoy hablando del “míster”, “El Harry Potter” de las canchas, Zinedine Zidane.
“Zizou” regresó al Madrid tras un año de ausencia y lo encontró hecho “polvo”. El tricampeón de la Champions, que el galo había construido, estaba en la lona y con la salida de Cristian Ronaldo, algunos aseguraron que el Madrid no volvería a ganar en mucho tiempo algo, sin importar que el francés hubiese regresado.
Apenas llegó Zidane y mandó a “volar” a James Rodríguez y Gareth Bale, no le gustaban, nunca le han gustado y para prueba, los “borró”, pero algún sector de la prensa en España y el mundo criticó la decisión del galo y ¡ohhh, sorpresa! Tuvo razón.
Real Madrid es el justo campeón de España, es otra vez un equipo en toda la extensión de la palabra. El Barcelona, su más cercano perseguidor, no le vio ni la sombra en este certamen. ¿Saben qué madridistas y antis? Aún falta lo mejor.