Por: Ray Zubiri/ www.rayzubiri.com
La Farándula
Mientras en nuestro país aún después de muerto sigue uno votando y eligiendo a personas para un cargo de elección popular (es sarcasmo), en otros lugares enfrentan la supresión del derecho al voto como pasa en Estados Unidos. Eso y más lo podremos ver en el documental de Amazon “All In: the fight for democracy” (“Todo dentro: la lucha por la democracia”), que llegará a las pantallas previo a las elecciones estadounidenses, en el cual de seguro alguien saldrá “raspado”.
Este trabajo es dirigido por Liz Garbus y Lisa Corté. La historia gira en torno a Stacey Abrams, primer afroamericana en ser candidata al puesto de gobernadora de Georgia, que se enfrentó a un exsecretario de Estado de ese estado, el republicano Brian Kemp, en una jornada electoral que estuvo más “tóxica que Chernobyl” y llena de irregularidades. ¡Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!
Lo interesante no es la denuncia que destapará una cloaca, sino que justamente cien días antes de las elecciones, vienen a enlodar la carrera de uno y a enaltecer y poner en el papel de mártir a otro. Por que si no fuera esa la intención, mejor la hubieran sacado antes o el próximo año, o al inicio de la pandemia. ¿Por qué justamente ahora? Es para darle en la torre a alguien.
Es totalmente relevante que en Estados Unidos, México, en algún estado, municipio, ranchería, colonia, delegación o pueblo, la gente tenga la oportunidad de elegir a quien lo represente, a votar y ser votado.
Y para darle duro y a la cabeza, “All In: the fight for democracy” se estrenará en cines el 9 de septiembre. Posteriormente –si estos momentos apocalípticos lo permiten– estará disponible en Amazon una semana después de su estreno.
La intención de estrenar la película en salas, aunque no se pueda por condiciones de salud, es una de las exigencias que la Academia de Hollywood impone para los proyectos que quieran competir en los próximos premios Óscar, abiertos a los estrenos en internet por las circunstancias.
“ENAMORÁNDONOS”… ¡FUERA DEL AIRE!
¡Gracias a Dios!, este bodrio televisivo sale del aire. La conductora Penélope Menchaca dijo que la razón es porque Tv Azteca suspenderá las grabaciones debido a la pandemia de COVID-19 y porque es imposible se den sus abollones en la emisión, que ha resumido el amor a chicas en minifalda, esquina calzón, urgidas por conseguir un hombre con tipo de galán de balneario, con un IQ –nivel de inteligencia– de menos 50.
Eso no es todo, ese programa parece tener una maldición, ya que los participantes parecen sacados de los peores tugurios del país y pa’muestra la gran cantidad de escándalos sexuales, conflictos, asesinatos y suicidios en los que se han visto involucrados sus participantes, quienes buscaban ser cubiertos de gloria en sus quince minutos de fama y han terminado cubiertos de tierra.
A mí me da una satisfacción estratosférica, inconmensurable e inefable que ese programa, que no se lo cree ni un recién nacido, no sólo se suspenda, sino de aquí hasta que el infierno se congele.
THE WEEKND, EN CONCIERTO POR TIKTOK!
¡Heyyyyyy! Me encantó la idea de poder escuchar a Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, quien en conjunto con TikTok, Republic Records y la empresa de conciertos virtuales Wave ofrecerán “The Weeknd Experience”.
La idea “The Weeknd Experience” es una cuestión de realidad aumentada, en la cual el cantante aparecerá como avatar digital e interpretará los éxitos de su más reciente disco de estudio “After Hours”.
El show-concierto se llevará a cabo el 7 de agosto a las 19:30 horas (tiempo del centro de México), a través de la cuenta oficial de la platafor TikTok. Tendrá algunas repeticiones hasta el 10 de agosto.
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula, con Ray Zubiri en 96.1 FM! y escríbanme.