Por: Maurice Geitani y Gunter Bahren/ @GeitaniMaurice/ @BahrenGunter
Los Raiders tendrán nuevo estadio este año y será en Las Vegas, Nevada. La franquicia de futbol americano se mudó de Oakland a la “Ciudad del juego” para estrenar un estadio que costó mil 900 millones de dólares, lo que se repartirá entre los inversionistas.
El inmueble cuenta con 65 mil localidades y busca convertirse en un importante símbolo de la ciudad, dando cabida no solamente a la NFL sino eventos de la Universidad de Nevada, UFC, MLS, NCAA,WWE, entre otros, así como conciertos, y se calcula que el estadio generará a la ciudad alrededor de 51,7 millones de dólares al año.
El estadio se ubica en la parte sur, al final del Strip, en la parte donde se encuentra el hotel Mandalay Bay, su arquitectura moderna permite que sea vistoso y funcional, un techado espectacular al igual que los costados que se abrirán o cerrarán dependiendo del clima o el propósito del evento, también cuenta con aire acondicionado y pantallas monumentales. Dentro de los planes se considera una flama eterna en conmemoración de Al Davis, uno de los propietarios que falleció en 2011, así como un centro comercial mixto, un hotel y estacionamiento para 8 mil automóviles.
Las expectativas con los Raiders en Las Vegas son altas. Por primera vez en la historia de la NFL, un equipo jugará en la “Ciudad del pecado”, incluso la liga tenía miedo que las apuestas deportivas tuvieran un impacto negativo en los partidos y esto ha hecho que todos quieran ver a los Raiders en su temporada debut en Nevada. Sin embargo, debido al COVID-19 los espectadores tendremos que esperar para conocer y disfrutar el monumental estadio, ya que la organización declaró que jugarán la temporada 2020 sin público, priorizando la salud tanto del equipo como de aficionados. La inauguración estaba programada para el próximo 27 de agosto y ahora a esperar una nueva fecha.
Por otro lado, los Raiders no sólo será un equipo seguido por los americanos y sus actuales fans, estamos seguros de que será una franquicia que conquistará a los europeos y a los miles de visitantes asiáticos, dado que ellos no cuentan con equipos de futbol americano, nada les impide ser los nuevos favoritos para los apostadores y clientes, la excusa perfecta para visitar Las Vegas.
Confiamos que los Raiders será el equipo de los apostadores del mundo, uno de los favoritos y, sobre todo, el más llamativo este año. Esperemos que en esta temporada se hagan notar por un magnífico desempeño y no sólo por ser “los malosos” de siempre, con sin número de faltas y agresiones innecesarias como ya nos tenían acostumbrados, que esta renovación sea total.