Una vendedora de hierbas fue víctima de abuso por parte de unos policías de la Ciudad de México que le quitaron todos sus productos.
En las redes sociales se reportó que unos policías de la Ciudad de México le arrebataron la mercancía a una vendedora de hierbas.
Los usuarios de Twitter utilizaron la etiqueta #CentroHistórico con el propósito de denunciar el atropello de parte de unos agentes.
De acuerdo con varios usuarios, una vendedora de hierbas fue víctima de abuso policial cuando se hallaba ofreciendo sus productos.
Los oficiales llegaron a donde estaba la empresaria para quitarle todo lo que vendía en las calles del Centro Histórico.
La vendedora de hierbas fue retirada de las vialidades de la Ciudad de México como parte de un operativo contra el comercio ilegal.
La usuaria de Twitter Rosario Loperena expresó que la abuelita se negó a retirarse porque no tiene otra forma de obtener ingresos.
La cibernauta reportó que los policías de la Ciudad de México solamente se dedicaron a amedrentar a la vendedora de hierbas.
La trifulca se registró en el cruce de las calles Isabel la Católica y República de El Salvador, en el Centro Histórico.
Burger King busca cambiar dieta de vacas para reducir altas emisiones de metano
A pesar de que la abuelita se aferró al carrito en el que transportaba sus productos, los policías le arrebataron las hierbas y se las llevaron.
Rosario Loperena expresó que la vendedora de hierbas tuvo una crisis debido a que no pudo hacer nada por quedarse con sus artículos.
Las autoridades apoyan a la vendedora de hierbas
El subsecretario de Gobierno José Alfonso Suárez mencionó que tomaría cartas en el asunto para apoyar a la abuelita.
El funcionario comentó que se cambiarán las medidas de desalojo de los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los policías implicados fueron enviados a comparecer al área de Asuntos Internos.
Con información de Animal Político, Sin Embargo y López-Dóriga Digital
Portada: Twitter (@rosariomelusina)
Fotos: Twitter (@SSC_CDMX y @rosariomelusina)