Un grupo de investigadores dio a conocer que descubrió el primer caso de reinfección de COVID-19 en un paciente de Hong Kong, China.
Los especialistas de la nación asiática declararon que todavía falta realizar más análisis para determinar las causas del suceso.
Los analistas mencionaron que con el caso antes descrito se da luz verde a la idea de que es posible reinfectarse con COVID-19.
Los investigadores explicaron que el problema se puede presentar meses después de haber librado el coronavirus con tratamiento.
Los especialistas pertenecen a la Universidad de Hong Kong y ahora se dedican a observar al paciente de 33 años.
Los médicos exhortaron de nueva cuenta a la población a que mantenga las medidas de sanidad correspondientes.
Los investigadores señalaron que es muy importante el uso del cubrebocas, el adecuado lavado de las manos, así como la desinfección en los hogares.
Otro dato que resaltaron los científicos es que el paciente reinfectado se contagió de dos cepas diferentes de SARS-CoV-2.
Los investigadores refirieron que podría presentarse el caso de que las vacunas no prevengan la COVID-19 todo el tiempo como se pensaba.
Los expertos esperan que la nueva reinfección no sea tan mortal como la primera, por lo que ahora observan a detalle el avance de la enfermedad en el paciente.
Los científicos puntualizaron que brindarán nueva información referente al tema más adelante.
¿Qué opinas sobre el caso de reinfección de COVID-19? ¿Crees que exista un nuevo coronavirus en el mundo?
Con información de El Financiero, Marca e Informador
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay