Un grupo de expertos encontró un enorme tiburón blanco de más de una tonelada en Canadá el viernes pasado.
A través de su cuenta en Twitter, la organización estadounidense Ocearch, que se dedica a la investigación de los escualos, dio a conocer que halló un tiburón blanco hembra de más de cinco metros de largo y más de una tonelada y media de peso en el Atlántico Norte.
El tuit fue acompañado por un video donde se observa cómo los hombres de la embarcación de Ocearch trabajan arduamente para sacar al animal y hacerle una inspección rápida, en la cual determinaron que podría tener 50 años.
Asimismo, se indicó que al enorme tiburón, que fue atrapado frente a las costas de la provincia canadiense de Nueva Escocia, lo nombraron Nakumi.
Ocearch señala que se trata del tiburón blanco con mayor tamaño que sus especialistas han capturado en el Atlántico Norte hasta la fecha.
Una vez que le tomaron muestras de sangre, piel y otras partes del cuerpo, le implantaron un sensor y lo liberaron nuevamente.
Chris Fischer, fundador y director de Ocearch, asegura que los tiburones de gran tamaño juegan un papel primordial en el equilibrio del ecosistema marino:
“Los tiburones blancos son los guardianes de todas las poblaciones de peces, evitando que las focas se alimenten en exceso y destruyan todo el sistema”.
https://twitter.com/OCEARCH/status/1312536896434659329
Con información de Twitter (@OCEARCH), CNN y The Mirror
Portada: Freepik y captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@OCEARCH)
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Twitter (@OCEARCH)