La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), autoridad de salud de Brasil, dio a conocer la muerte de un voluntario de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Este miércoles, Anvisa anunció el deceso del participante, un varón de 28 años del cual no se dieron más detalles.
Por su parte, la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de la fase III de las pruebas en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.
Hasta ahora, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria no ha confirmado si el voluntario recibió el medicamento experimental para combatir la COVID-19 o el placebo, aunque se espera que en breve dé más información al respecto.
De igual forma, se resaltó que, pese a la muerte del voluntario, continuarán las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Brasil.
Este medicamento ha estado en el ojo de la población mundial debido a que ya se han reportado dos casos de voluntarios con efectos negativos, lo que ocasionó que se suspendieran los estudios clínicos durante un breve periodo.
Además, hace poco más de una semana se dio a conocer que un enfermero español que participó en los estudios clínicos dio positivo en COVID-19. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de 24-Horas, Forbes y Excélsior
Portada: Pixabay y Freepik
Fotos interiores: Pixabay y Twitter (@tinta_romeo)