El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se volvió tendencia en Twitter debido a su negativa sobre el uso del cubrebocas en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este jueves se llevó a cabo una reunión en una sala del Consejo General de la institución en la que se contó con la participación del legislador.
En el evento se tuvo la presencia de varias personalidades tomando su sana distancia, entre ellas el consejero presidente Lorenzo Córdova.
Lo que nadie pensó era que Gerardo Fernández Noroña se negaría a portar su cubrebocas durante la sesión del INE.
Debido al hecho, se tomó la decisión de generar un receso en lo que se resolvía el problema por la mascarilla.
Una de las opciones que se ofreció en ese momento fue que las personas que no desearan estar en la misma sala que Gerardo Fernández Noroña se retiraran sin problemas.
El diputado rindió protesta para representar al PT y dijo que no usaba el cubrebocas porque debe tomar agua de manera continua para evitar que su boca se seque.
Gerardo Fernández Noroña refirió que tiene todo el derecho a negarse a usar una ‘mordaza’, por lo que decidió hablar sin la mascarilla.
De acuerdo con Excélsior, el INE ahora examina la posibilidad de enviar una misiva a la Cámara de Diputados para sancionar a Fernández Noroña por no cuidarse de la COVID-19.
¿Qué opinas sobre lo que hizo Gerardo Fernández Noroña en la sesión del INE?
Con información de El Universal, Infobae y Excélsior
PORTADA: CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: MARIO JASSO Y CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM