En la capital poblana, comercios y establecimientos como centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques y restaurantes cerrarán a las 19:00 horas; después, sólo habrá servicio a domicilio.
El límite de horario también aplicará para los ambulantes del Centro Histórico, mercados de apoyo y tianguis. Así lo establece el punto de acuerdo que propondrán al Cabildo y que, de aprobarse, aplicará a la brevedad y hasta el 10 de enero, debido al repunte de casos de COVID-19.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco junto al secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo y el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori detallaron ayer los nuevos protocolos sanitarios.
En la ciudad de Puebla sólo podrán funcionar con menos restricciones en la hora de cierre los negocios esenciales, como los mercados municipales, aunque éstos tendrán que reforzar sus medidas sanitarias, lo que será vigilado por Segom.
El resto de comercios deberán de cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales, como el límite de aforo del 30%.
Rivera Vivanco hizo el llamado de nueva cuenta a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias, a tener conciencia cívica y responsabilidad social, ante las nuevas disposiciones para evitar que siga el incremento de casos positivos de COVID-19.