Por: Andrea Macías Tarno
Los signos de Tauro y Acuario, así como las casas de nuestra carta natal que los contienen serán los protagonistas de 2021, gracias a la visita de Urano y Saturno, respectivamente, y los encuentros importantes entre ambos planetas en febrero, junio y diciembre.
Sin embargo, este mes es de Acuario, pues para el 11 que será la luna nueva, se reunirán seis planetas en este signo: el Sol, Luna, Mercurio retro, Venus, Júpiter y Saturno, poco más de la mitad de la energía planetaria en el mismo lugar, lo cual resulta un evento muy significativo tanto en lo personal como en lo colectivo.
Para esta semana, el micrófono lo tiene Mercurio, quien en su fase retrógrada estará REvisando, REpasando y REcapitulando, temas o asuntos ocurridos desde 15 de enero y tendrá diálogos importantes con el Sol y Venus, mientras que Marte transita el signo de Tauro.
El 8, Mercurio retro se une al Sol en Acuario, este aspecto habla del entendimiento o de la claridad que viene después de la confusión o la revisión propias de la energía retrógrada. Este nuevo ciclo de Mercurio o de la comunicación, es un excelente momento para el inicio del algún proyecto relacionado con comunicar, con nuestra mentalidad, con crear un blog, con hacer intercambio comercial.
Para el 10, Mercurio retro forma una cuadratura con Marte desde Tauro, nuestros pensamientos se encontrarán en conflicto con la acción, este aspecto se formó por primera vez el 8 de enero, pero con Mercurio recién llegado a Acuario, en esa ocasión, les comentaba que Marte transitando un signo fijo y de tierra (Tauro) con mucho sentido práctico y muy tradicional, le hizo ver a Mercurio transitando Acuario (otro signo fijo pero más revolucionario) que sus ideas sonaban “medio locas”, vanguardistas y revolucionarias y que no veía la manera de aterrizarlas o llevarlas a la práctica.
Ahora, en este segundo encuentro, Mercurio REgresa a dialogar con Marte para REplantearle sus ideas después de REvisarlas y REflexionarlas, así que es posible que en esta ocasión lleguen a un acuerdo, siempre y cuando, el miedo al cambio, la tradición y la terquedad no se interpongan en el camino.
El 11 tenemos una luna nueva, pero no es cualquier luna nueva, esta será muy poderosa y poco común, pues acompañarán al Sol y a la Luna, cuatro planetas más que visitan Acuario, y dos de ellos formarán una conjunción, es decir, se tomarán de la mano, y son nada más y nada menos que los dos planetas benéficos de la astrología, Venus y Júpiter. Así que los inicios y los nuevos capítulos, están a la vista, temas relacionados con grupos, con la comunidad, con la audiencia, con tecnología, internet e innovación, asuntos humanitarios y de índole social, estarán favorecidos por esta energía. A pesar de lo positiva que puede ser la unión de estos dos benéficos, es importante cuidar la tendencia a la exageración y los excesos, para evitar una resaca… de todo tipo.
Y para cerrar con broche de oro esta semana ultra acuariana, el 13 Mercurio retro se encuentra con Venus para REcordarle lo que ama y le apasiona, ideas, proyectos o conversaciones del pasado o con personas del pasado, que pueden ser REtomados, y como Venus ya viene con todo el impulso que le dio Júpiter y la luna nueva, cuenta con el suficiente entusiasmo y pasión para ir detrás de lo que ama.
Como verán, esta semana trae muchos regalos y oportunidades, en especial para la casa de nuestra carta natal que contiene al signo de Acuario, así que aprovechen esta energía al máximo.
¡Un abrazo, hasta la próxima!