La Agrupación de Propietarios de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión Aquiles Serdán A.C., indicaron que desde el 14 de marzo del año en curso -por órdenes del Ayuntamiento de Puebla- fueron suspendidas todas las fiesta patronales y cívicas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo cual sus contratos fueron cancelados y se quedaron sin ingresos.
Los agremiados solicitaron diez días después un apoyo al gobierno de Puebla -por medio de un crédito de tasa blanda- para poder subsistir el tiempo que dure la contingencia sanitaria, no obstante aún no han obtenido respuesta pese al anuncio de apoyos a microempresarios.
Juan Antonio Arrieta e Ismael Hernández, miembros de la organización recalcaron que las fiestas patronales son la única fuente de ingresos que tienen, por lo que al cancelar los contratos y los permisos que tenían para Semana Santa, les afecto de manera considerable debido a que tuvieron que desmontar los juegos mecánicos.
Aseguraron que su gremio no se encuentra dentro del Plan de Reactivación Económica anunciado el día domingo por el gobierno estatal, por lo cual están preocupados por saber cómo les apoyarán a sobrevivir en esta etapa de contingencia sanitaria.
Los miembros de esta organización informaron que de no ser atendidos en sus necesidades, realizarán una marcha el próximo jueves a Casa Aguayo para que los reciba el gobernador Miguel Barbosa Huerta, puesto que aunque saben que pueden exponerse al coronavirus, la necesidad económica los lleva a estas instancias.