Está por cumplir sus primeros tres meses en Puebla y el argentino Juan Pablo Segovia se ha convertido en el pilar de la defensa de La Franja en este Guard1anes 2021, ya que salvo una corta ausencia por lesión, se ha convertido en un inamovible para el técnico Nicolás Larcamón.
Con 31 años, el defensor arribó a la Angelópolis proveniente del América de Cali, en Colombia, en donde se consagró bicampeón de Primera División y portaba el gafete de capitán, autoridad que ha trasladado al conjunto blanquiazul.
CON LA CABEZA FRÍA
Y ese liderazgo lo muestra no sólo en la cancha, si no en su forma de declarar, pues ante el buen momento que atraviesan en el torneo, puso paños fríos y subrayó que aunque por ahora están en el sexto lugar de la tabla general, con pase al repechaje rumbo a la Liguilla, no han ganado nada.
“Todavía no hemos ganado nada, a pesar de que estamos haciendo un buen trabajo no quiere decir que ya se haya terminado o estemos relajados, esto sigue, pensamos en el día a día y los grandes tratamos de transmitirles eso a los chicos, en pensar en el partido que viene y no ver más allá, eso nos dará la chance de seguir creciendo”, dijo.
ES INTOCABLE
Fue el 29 de diciembre cuando Segovia firmó su contrato con el Puebla, por los siguientes tres años, y el 8 de enero debutó con la playera enfranjada, en el partido que empataron a un gol contra las Chivas, en el estadio Cuauhtémoc.
Sin necesitad de un largo tiempo para adaptarse, se ha vuelto intocable en la alineación de Larcamón, pues a pesar de la lesión muscular que sufrió ante Monterrey en la jornada 4, sólo estuvo dos juegos sin actividad.
En los ocho partidos en los que ha participado este año suma 605 minutos en cancha, siendo el defensor con más intervenciones del equipo, con un total de 16, mientras que ha tenido una efectividad de 80% en sus pases, además de un pase para gol para Emanuel Gularte, en el triunfo ante Necaxa en la Jornada 8.
Estos números demuestran su buen nivel que ha desempeñado como el tercer defensor central en la línea de tres que ha implementado en prácticamente todo el torneo por parte de Larcamón, posición que dijo no desconocer.
“Me he sentido bien, he jugado varias veces con esa (formación), no me incomoda para nada, es más, lo hemos hecho de gran manera, al equipo le sirve mucho, tenemos muchas variantes como para poder sorprender al rival y para nosotros atrás estar resguardados, seguir así sería importante”, señaló.
CONTRA ATLAS DEBE SER EL DESPEGUE
Respecto a lo que será su rival del viernes, por la Jornada 11, Juan Pablo consideró que podría tratarse del encuentro en el que comiencen su despegue hacia la obtención de un boleto a la fase final, por lo que la obligación que tienen es salir a buscar ganar los tres puntos ante Atlas.
“Es una etapa del torneo donde sabemos que por ahí es el despegue de los equipos que están en los primeros puestos y los que quieran entrar entre los primeros ocho, que es el objetivo, estamos en un momento donde tenemos que hacer un clic para tratar de meternos en el lote de arriba. Siempre el objetivo es salir a ganar todos los partidos, ya sea de local o visitante, siempre esa ambición del equipo es obtener los tres puntos y más en nuestra casa, tenemos que seguir haciéndonos fuertes, sacar los tres puntos sería muy importante para lo que viene porque es un momento en el que debemos despegarnos de los equipos que están abajo”, comentó.