La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió a la población a ser prudentes durante la Semana Santa, debido a que está latente la posibilidad de una nueva ola de contagios, por lo que es necesario que se tenga conciencia, se sigan las normas de sanidad y se apliquen los protocolos necesarios.
Sostuvo que es necesario generar empatía en los próximos días y evitar que todo el trabajo que se generó a lo largo de este año de pandemia desparezca, puesto que solo bastan unos días para que exista un repunte de contagios.
“Los próximos días están marcados por las celebraciones religiosas de Semana Santa, desafortunadamente están detonando una movilidad social intensa, lo cual genera que aumente el riesgo de adquirir un contagio y que toda está contención que se ha venido haciendo, sociedad y gobierno, no tenga el efecto que hemos estado trabajando”, apuntó.
Recalcó la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por el gobierno federal para el proceso de vacunación en la capital poblana y que esta etapa se realice de forma ordenada, para que los adultos mayores reciban la inoculación de manera segura y efectiva.
Rivera Vivanco dijo que en el caso del proceso de vacunación que se está llevando a cabo dentro de Ciudad Universitaria, el ayuntamiento está cooperando con la logística, puesto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están trabajando en la zona para evitar percances.