La organización ambientalista Greenpeace alertó sobre un posible aumento en la radiación en la región de Chernóbil debido a los incendios registrados en Ucrania.
De acuerdo con los especialistas de Rusia, se tomaron varias capturas satelitales de la Tierra y en especial de Ucrania, descubriendo que hay un peligro de incremento en la radiación en Chernóbil, hecho por el cual se invitó a las personas a no acercarse a la zona hasta que la situación se normalice.
Mientras tanto, los expertos del Servicio de Situaciones de Emergencia declararon que se estudian todas las semanas los niveles de radiación en Chernóbil y se mantienen a la expectativa por lo que pudiera suceder más adelante.
Según las cifras de Greenpeace, uno de los incendios que se reportó en Ucrania hizo que 12 mil hectáreas de tierra terminaran cubiertas por el fuego, señalando que el siniestro se presentó a menos de un kilómetro de Chernóbil.
El jefe de proyectos de energía en Greenpeace, Rashid Alimov, aseguró que los incendios podrían hacer que las partículas se dispersen, por lo que esperan que la lluvia disminuya la radiación.
Los investigadores puntualizaron que hay muchos incendios en Ucrania y desde el 3 de abril comenzaron a presentarse siniestros en la nación.
Los agentes de Ucrania lograron dar con un joven de 27 años que habría causado un incendio en un bosque de Ucrania, por lo que habrá que esperar al nuevo informe de los oficiales para tener un panorama más completo del asunto.
Con información de El Universo, El Heraldo de México y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay