Por número de personas que se vieron involucradas en un accidente de transporte de vehículos con motor, los 533 casos de Puebla colocan al estado en séptimo lugar, de más a menos afectaciones.
La entidad con más personas afectadas es la Ciudad de México; reportó mil 283, seguida de Chihuahua (mil 246), de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal .
A salas de urgencia en Puebla llegaron 565 personas durante el primer bimestre de este año, por lesiones causadas por accidentes viales, un promedio semanal de 10 lesionados, indica el reporte oficial.
En Puebla, los daños materiales, las muertes y lesiones ascendieron a 25 mil 322 millones de pesos en 2018, como se dio a conocer ayer en este diario.
En el caso de los peatones que resultaron lesionados, la cifra reportada por Puebla colocó al estado en el lugar número 14 con mayor número de casos. Fue la Ciudad de México el estado con el mayor número de reportes con 594, seguido de Sinaloa con 139, Chihuahua con 122, Guanajuato con 81 y Zacatecas con 63, afirma el mismo documento.