Jesús Peña/ Fotos: EFE
Ya hasta es verbo (popular, solamente en México): Cruzazulear es tener todo casi en la mano y dejarlo ir por una tarugada. La afición del equipo lo reconoce, lo sabe, lo ha sufrido. Un gol de último minuto, golear y sufrir remontadas inimaginables o hasta que se anule un torneo del cual es el puntero por una pandemia.
Qué ejemplo más claro cuando un portero como Moisés Muñoz en el Clausura 2013 –entonces con América– les quita la corona de las manos con gol de cabeza en tiempo de compensación para irse a penales, tanda en la cual los de Coapa ganaron el título. Lo cierto es que la hinchada, la fiel, la que no cede y que está ilusionada nuevamente hoy con el título del Guard1anes 2021 no deja de apoyar.
La Máquina salió del TSM Corona con un gol de ventaja, regresa a su casa –al Azteca– con el apoyo de su afición para ser campeón… ¿lo logrará? Santos, el más ganador de torneos cortos, quiere su séptima corona y, aunque no es de los mejores disputando partidos en territorio ajeno, podría dar la campanada. No hay mañana, ¡para nadie!