Por: Andrea Macías Tarno
Esta semana post-eclipse sigue con mucho movimiento en el área Géminis de nuestra carta natal, que sigue siendo la protagonista, y es que la energía de Mercurio retro nos ayudará a repasar y reflexionar lo sucedido y nos preparará para el eclipse solar en este signo el 10 de junio
Como verán, estamos a la mitad de la temporada de eclipses y esta semana el Sol tendrá encuentros importantes con el Nodo Norte en Géminis y con Saturno desde Acuario. Por otro lado, el elemento agua se hace más presente pues Venus llega a Cáncer, el 2 de junio, para acompañar a Marte en su tránsito por el signo del cangrejo, quien tendrá un encuentro muy importante con Plutón.
Esta energía de agua formará aspectos armónicos entre Venus y Júpiter, recién llegados a Cáncer y Piscis respectivamente. Por último, se formará la segunda cuadratura entre Mercurio y Neptuno, ahora con el planeta mensajero retrógrado, así que estaremos revisando, repasando y reflexionando lo sucedido a finales de mayo.
Para el 31, el Sol forma una conjunción con el Nodo Norte en Géminis, era el último que faltaba y este encuentro es muy importante pues el Sol es quien dirige la orquesta, la columna vertebral de nuestra carta natal, es quien marca la dirección, nuestro propósito de vida y esta cita con el Nodo Norte, indica la dirección que debemos tomar, así que esta área de nuestra carta natal se ha actualizado y estamos por iniciar un nuevo capítulo.
Con esta conjunción, podemos sentir lentitud al principio pues estamos ante algo nuevo y necesitamos aprenderlo, lo buena noticia es que no tardaremos mucho y hasta nos preguntaremos por qué no lo hicimos antes. Venus le dice adiós a Géminis e ingresa en Cáncer el 2 de junio para quedarse hasta el 27, estará navegando por el elemento agua/emociones, dirigiendo su interés y amor hacia la familia, el hogar, la madre, con ganas de nutrir, tanto emocionalmente como con comida, estará muy sensible y con necesidad de protección y seguridad. Activará nuestra parte hogareña y maternal que disfrutaremos.
Después de encontrarse con el Nodo Norte, el Sol en Géminis forma un trígono con Saturno desde Acuario, el 3 de junio, el elemento aire predomina y el gran maestro le da estructura, aterrizaje y forma a nuestras ideas, aprovechemos este tránsito para los temas que están sucediendo en la casa que contiene a Géminis en nuestra carta natal.
El mismo día Venus recién llegado a Cáncer forma un trígono con Júpiter en Piscis, este aspecto es muy favorable pero evitemos caer en excesos de todo tipo, pues Júpiter es el planeta de la expansión y Venus de lo que amamos, y cuando se juntan, a ver quién los para. Ambos planetas son considerados benéficos en la astrología, sin embargo los excesos son peligrosos, aunque sea de “lo bueno”.
Evitemos la resaca de este encuentro y tratemos de no empalagarnos con esta energía. El 5 se forma la segunda cuadratura entre Mercurio en Géminis y Neptuno en Piscis, esta energía no es nueva y nos regresa al 22 de mayo que se formó la primera, sólo que en esta ocasión Mercurio está retrógrado, por lo que estaremos revisando, reflexionando, repasando lo sucedido.
Recordemos que este encuentro no favorece la comunicación lógica y objetiva, ambos planetas están en su casa, muy fuertes y hablando en su idioma, uno desde la intuición y otro desde el intelecto, así que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes ni para forzar la claridad, tampoco para creer todo lo que nos dicen, pero si es recomendable para “repasar nuestros apuntes y darnos cuenta de lo que no habíamos visto”, para conectar con nuestra voz interna. Les recomiendo tener paciencia pues para julio que se formará por tercera y última vez este aspecto, ya con Mercurio directo y después de los eclipses, la claridad que necesitábamos para tomar decisiones y seguir nuestro camino, llegará.
Ya para finalizar, el mismo día, Marte en los últimos grados de Cáncer forma una oposición con Plutón retro en Capricornio, este aspecto se formó en 2019, a mediados de junio, si la memoria nos ayuda, ¿recordamos algún tema relevante por esas fechas? Si no recordamos, no importa, las oposiciones son aspectos tensos pues los dos planetas involucrados, jalan la cuerda hacia su lado, la clave es el balance pero no es cosa fácil.
Marte en Cáncer se protege y tiene miedo, y Plutón desde Capricornio le pide sacar su fuerza y vencer sus miedos, ser adulto y conectar con su propio poder. Con esta energía es recomendable no estar a la defensiva y tomar actitudes agresivas o violentas, estableciendo luchas de poder, sino más bien, conectar con nuestro poder personal, recordando que ser vulnerable no es sinónimo de debilidad. ¡Les mando un abrazo!