Se acabó la racha de Pericos de Puebla de siete victorias al hilo pues este sábado cayó por blanqueada de 7 a 0 ante Bravos de León en el segundo juego de la serie que se disputó en el parque Domingo Santana, aunque mantiene el liderato de la zona sur con foja de 10-4.
El cero se rompió en la parte baja de la cuarta entrada cuando se le llenaron las bases al abridor de Pericos, Héctor Galván, y vino un toque de bola por parte de Tony Campana para poner el 1 a 0. Después llegó un imparable del veterano Chris Robertson para sumar dos rayitas más y colocar el pizarrón 3-0, lo que le costó la salida a Galván tras labor de tres innings y dos tercios en los que toleró seis hits, dio tres pasaportes y tres chocolates.
León puso más tierra de por medio en la parte baja del séptima tramo, cuando ante los disparos de Yosshel Hurtado, el dominicano Xavier Batista dio su primer cuadrangular de la campaña llevándose por delante a un hombre para aumentar el daño a 6 a 0.
Los emplumadados llegaron a este encuentro como la mejor ofensiva de la Liga con 103 carreras anotadas, pero sucumbieron ante la joyita de pitcheo del abridor de los guanajuatenses, Christian Castillo, quien colgó siete argollas, toleró apenas tres hits y retiró a diez hombres en fila.
Robertson cerró su gran actuación de 4-3 con un doblete en la parte baja del octavo rollo que trajo la séptima anotación para los de casa, esto ante los pitcheos de Arturo Barradas.
El triunfo fue para Christian Castillo y la derrota para Héctor Galván, mientras que esta fue la primera vez en la temporada que Pericos se quedó sin anotar.