En mayo ocurrieron dos presuntos feminicidios a la semana en el estado, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).
En su monitoreo, de enero a mayo de este año se registran 36 casos documentados de asesinatos de mujeres con rasgos de feminicidios, lo cual representa una baja del 33 por ciento en un año, debido a que, en esos mismos meses, pero del año pasado se dieron un total de 54 casos.
Este abril se reportaron 11 incidentes y ocho en mayo; el quinto mes del 2020 se dieron a conocer seis.
El último caso de este mayo fue el de una mujer de 37 años en Tehuacán, asesinada en su domicilio en la colonia Miguel Romero, junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco.
El Observatorio reportó que de las 36 presuntas víctimas de feminicidio, siete fueron asesinadas en Atlixco, seis en Puebla capital, tres en Tecamachalco; dos en Cuautempan. Estos municipios concentran el 50 por ciento del total.
En 21 de los 36 casos, los cadáveres fueron arrojados a la vía pública, 13 en el interior de sus propias casas, una en el interior de un motel y otra más en un complejo médico.
Progresan investigaciones sobre tres infanticidios
Las pesquisas en los asesinatos de una niña de tres años y su hermano, de nueve, a manos de su madre en Chingahuapan, y de un niño de seis en Huauchinango arrojan nuevos datos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Anabel N. de 32 años de edad, investigada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca.
Las indagatorias indican que la mujer atacó a los niños al enterarse de que su pareja sentimental la contagió de VIH.
La mujer está en prisión oficiosa.
DETENIDO EN HUAUCHINANGO
Elementos policiales capturaron al presunto responsable del asesinato a puñaladas del niño David, de 6 años de edad, en Huauchinango. Fue capturado en la zona de La Ceiba.