En días recientes circuló en redes sociales un reporte ciudadano sobre la modalidad de robo o asalto denominada “el huevo estrellado” en la ciudad de Puebla, que consiste en arrojar un huevo al parabrisas de los vehículos mientras están en marcha.
Debido a que esta acción obstaculiza la visión de los conductores, activan el limpiaparabrisas, lo que genera pérdida de visibilidad, por lo que se ven obligados a detener el auto y descender para una revisión, momento que es utilizado por delincuentes para despojarlos de sus pertenencias o del vehículo.
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) ofrece a la población una serie de recomendaciones para prevenir el robo o asalto a conductores bajo dicha modalidad. Aunque el CCSJP no cuenta aún con registro alguno por este tipo de hechos, se invita a la población a conocer las recomendaciones que se deben llevar a cabo en esta situación, a fin de fomentar una cultura de prevención y evitar ser víctimas de esta nueva modalidad de robo, sufrir posibles pérdidas, lesiones o riesgos innecesarios.
De ser necesario, es importante llamar al 911 para solicitar apoyo de las autoridades. El reporte ayuda a identificar la incidencia de este delito para reforzar la seguridad y evitar que estos actos se repitan.