La kayakista poblana Sofía Reinoso se metió a las semifinales de canotaje slalom en Tokio 2020 luego de registrar un tiempo de 132.89 en su descenso en la ronda eliminatoria K1, con lo que terminó en el lugar 23 y estará en la antesala de la pelea por las medallas.
Esta aparición no solo fue su debut dentro de los Juegos Olímpicos, sino la primera participación de México en este deporte, y compitió de buena forma con las 27 mejores kayakistas del mundo, lo que le permitió avanzar de ronda.
A sus 24 años, Reinoso ya está en la historia del deporte nacional como la primera kayakista en una justa olímpica, y recordando que cada atleta tiene derecho a dos descansos, fue su carrera inicial la que le abrió la puerta a la clasificación, pues ahí marcó el tiempo de 132.89 que le permitió avanzar.
En su segundo intento, la nacida en Puebla y representante del estado de Veracruz no pudo mejorar su marca y acabó con un 143.19 que la puso en la penúltima posición, aunque ya con boleto en mano ahora deberá abocarse a mostrar su mejor repertorio buscando el pase a la final donde competiría por medallas.