Ilse Aguilar
La BUAP y otras instituciones de educación superior suscribieron el “Acuerdo para la coordinación de acciones para la difusión de la convocatoria a médicos, enfermeras y profesionales de la salud”, a través del cual se busca reclutar a egresados interesados en participar en el programa “Salud casa por casa”.
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez calificó de “noble” el programa, ya que se enfoca en atender a la población más necesitada.
“Todas las instituciones que formamos profesionales de la salud hacemos énfasis en que ellos ingresaron a esas carreras por su vocación de servicio y hoy tienen la oportunidad de ponerla en práctica”, comentó.
Destacó que los interesados podrán trabajar en sus comunidades de origen y ayudar a los que están enfermos y no se pueden trasladar.
“Ellos son las voces que necesitamos para transmitir ese mensaje de ánimo y esperanza para los pacientes”, expresó.
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Bienestar Puebla, subrayó la importancia de socializar esta convocatoria, con el fin de que se conozca y ningún interesado se quede fuera.
Se trata de brindar la oportunidad a egresados de retornar a sus comunidades de origen y aquí pueden encontrar la convocatoria: