La vicerrectora Académica, Cecilia Anaya Berríos y la vicerrectora de asuntos estudiantiles, María del Carmen Palafox Ramos desconocieron al nuevo patronato de la Universidad Américas Puebla (UDLAP), por lo que señalaron que no sostendrán ninguna reunión hasta que exista certeza legal de su nombramiento.
“En relación a la solicitud que hicieron los denominados ‘nuevos patronos’ de la Fundación Universidad de las Américas Puebla específicamente al señor Horacio Magaña Martínez en el sentido de sostener una reunión en nuestro carácter de vicerrectora de la institución y en el entendido de que existen diversos procesos jurídicos en trámite, que definirán a quiénes son los miembros patronos del Patronato (…) se hace imposible poder sostener una reunión”, explicaron a través de un comunicado.
En el documento también aclararon que seguirán rindiendo cuentas al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y al rector Ernesto Derbez Bautista, debido a que no existe una resolución judicial que reconozca a un nuevo patronato ni a sus miembros.
A quien corresponda: pic.twitter.com/VBQO9bhg2n
— UDLAP (@udlap) July 1, 2021
Por lo cual, la reunión con el nuevo patronato, “violaría el secreto de confidencialidad que como funcionarios de la institución deben guardar”.
“Seguiremos rindiendo cuentas al rector legalmente designado hasta el día de hoy y al patronato legalmente nombrado y reconocido”, concluyeron.