LUTO
Es sabido que, como candidato a la gubernatura, el ahora mandatario Miguel Barbosa Huerta siempre encontró espacios para acceder a los micrófonos en los noticiarios del ahora extinto periodista Javier López Díaz, pese a las presiones de quienes entonces ostentaban el poder en Puebla.
Al referirse al lamentable deceso del comunicador, el gobernador expresó ayer que el suceso impacta la vida social y dijo que López Díaz dejará un vacío en la comunicación radiofónica, además de enviar su pésame a su esposa, Guadalupe Montalbán y a su hija Sara María.
…
ELECCIONES
Superada exitosamente la elección de la rectoría y luego del Consejo Universitario, la BUAP se apresta a un tercer proceso mediante voto electrónico, ahora para renovar hoy las direcciones de nueve unidades académicas, en las que en ocho hay candidatos de unidad.
Destacan entre las facultades que cambiarán de dirección, las de Derecho y Ciencias Sociales; Administración; de Ciencias Biológicas y de Enfermería, así como las preparatorias Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso, en cuyo caso hay dos candidatos inscritos.
…
VERIFICENTROS
Recién abierta la convocatoria para participar en la licitación de concesiones de centros de verificación vehicular, ya son varios los interesados que han acudido por las bases del concurso, a fin de lograr su registro en el proceso selectivo que está previsto para hoy y mañana.
Los interesados podrían adquirir una o hasta tres de las 34 concesiones que serán ofertadas en el estado de Puebla, cuya vigencia podría ser de hasta 20 años, previéndose que deberán estar funcionando a partir del año entrante con un mínimo de dos líneas de operación.
…
GUADALUPANOS
Pese a que la movilidad social se ha reactivado de manera amplia, autoridades eclesiásticas han decidido que los festejos Guadalupanos que suelen congregar a miles de personas sean restringidos este año no sólo en Puebla, sino en la sede principal de la Basílica en la Ciudad de México.
Aquí, el Seminario Palafoxiano informó que sí habrá festividades y actos religiosos pero con acceso limitado y sin espectáculos ni juegos mecánicos, en tanto que en la capital del país se impedirá que los peregrinos, miles de ellos poblanos, pasen la noche en el atrio, como era la tradición.