FERIA
La Feria de Puebla a celebrarse en mayo próximo apunta para que sea un buen evento incluso a escala nacional, dejó entrever el gobernador Miguel Barbosa al destacar que será una gran fiesta que además incluirá características de la entidad con actividades en materia industrial, turística, cultural y agrícola.
También advirtió que fue detectado en redes sociales un intento de fraude al promoverse la venta de espacios comerciales en el recinto ferial, y al respecto pidió no dejarse engañar pues todavía está en proceso la elaboración del calendario de actividades y la adjudicación legal de los respectivos contratos.
…
ALERTAS
Una comisión intersecretarial del ayuntamiento de Puebla celebró ayer una larga reunión de trabajo para afinar los detalles alusivos a los plebiscitos pendientes que habrán de desarrollarse el próximo domingo en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan y La Libertad.
El propósito es evitar que ocurran incidentes en esta elección extraordinaria, en la que confluye la inevitable presencia de grupos de diversas organizaciones políticas, previéndose posibles fricciones especialmente en La Libertad, a donde será desplazado mayor número de funcionarios y elementos de seguridad.
…
HUACHICOL
De manera oficial, Petróleos Mexicanos confirmó que pese al esfuerzo para combatir el robo de hidrocarburos, existe un incremento notable en la detección de tomas clandestinas en sus ductos, rubro en el que Puebla figura entre las tres entidades con mayores casos, junto con Hidalgo y el Estado de México.
Refirió que el problema persiste aún cuando se han ejecutado acciones entre Pemex y otras instancias de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional y destacó que tan sólo durante este sexenio se han detectado un total de 36 mil 464 perforaciones ilegales.
…
DESORIENTADOS
Se equivoca el reducido grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla al creer que mediante manifestaciones en las sedes del Poder Legislativo federal cambiarán la ruta de las investigaciones que se siguen en los litigios que han paralizado las actividades académicas desde hace siete meses.
Azuzados por legisladores del PAN, los jóvenes estuvieron el miércoles en la Cámara de Diputados y ayer fueron a la Cámara de Senadores, sin que hayan obtenido nada concreto.