EXPONENCIAL
Pese a los esfuerzos que realizan las autoridades estatales del sector salud para contener los contagios por dengue, las cifras han aumentado hasta en más de diez veces durante los últimos cinco meses, al pasar en julio de este año de 242 casos, a 2 mil 673 en el más reciente reporte.
Fue a principios de julio pasado cuando se registró el primer deceso –ahora son cinco– y 242 casos; para agosto hubo 248; en septiembre hubo un incremento notable, con mil 155; para octubre se llegó a mil 816, y en el informe de ayer, se pasó a 2 mil 673 contagios en 105 municipios de la entidad poblana.
…
MUERTOS
Un llamado hizo a los poblanos el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes al visitar el Valle de las Catrinas, en Atlixco, a fin de reconocer el esfuerzo, la creatividad, la magia y la genialidad de los artistas que elaboraron los monumentos que hasta el próximo domingo estarán siendo expuestos.
En el marco de los festejos del Día de Muertos, dijo que con ello “sus creadores recrean la cultura e identidad, reflejan la historia y muestran la herencia de nuestros ancestros sobre lo relacionado con la divinidad de la vida y la muerte”, por lo que seguirá impulsando el turismo y la llegada de visitantes.
…
MUDANZA
Como ocurrió en 1985 que muchas familias que radicaban en el entonces Distrito Federal llegaron a Puebla tras un sismo devastador, ahora es posible que algunos guerrerenses decidan mudarse aquí por los daños que causó el huracán Otis, situación que por lo visto ya visualizó el mandatario Sergio Salomón Céspedes.
Ante ello, dijo que Puebla podría ser un área de oportunidad que cuenta con la capacidad suficiente; “es una ciudad aspiracional y estaremos preparados para recibir a mucha gente y quienes lo hagan, ojalá que sea con las mejores intenciones”, asentó.
…
SEGURIDAD
Desde siempre han operado en Puebla varias empresas que de manera ilegal prestan servicios de seguridad privada, por lo que no sorprendió el operativo con el que la Secretaría de Seguridad Pública estatal intervino a la empresa Grupo Luedcam, y detuvo a una persona que portaba arma de fuego sin licencia.
Lo extraño del caso es que dicha empresa se promociona en internet mediante una página en la que ofrece traslado de valores con unidades blindadas en todo el territorio nacional, asegura que su personal está certificado en control de confianza y con permisos.